El deporte adaptado tendrá a Urola Erdia como referencia a lo largo de la jornada de este viernes con motivo de la disputa de la primera jornada de la Euskal Liga de Natación Adaptada 2023-2024 en Azpeitia y la de la primera jornada del XIV Campeonato de Pelota Adaptada por Parejas de Gipuzkoa en Azkoitia.

Las piscinas municipales de Azpeitia serán en el escenario del premio de natación Marea Urdina-Izarraitz Igeriketa Txapelketa con la disputa de las primeras pruebas este viernes, a partir de las 16.00. El encuentro reunirá en la pileta de la piscina azpeitiarra a personas con diversidad funcional animadas por la idea de disfrutar del deporte de la natación.

Federados y no federados

La primera parte de la cita tendrá como protagonistas a los nadadores no federados y, a continuación, será el turno de los nadadores que disputan la Euskal Liga de Natación Adaptada. El cierre de la jornada llegará con el refrigerio del que podrán disfrutar todos aquellos que se hayan dado cita en este encuentro

Pelota adaptada

Otro punto de referencia dentro del ámbito del deporte adaptado estará en el frontón Gurea de Azkoitia, donde este viernes, a partir de las 10.00, se disputará la primera jornada del XIV Campeonato de Parejas de Pelota Adaptada de Gipuzkoa. El encuentro organizado por la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado consta de siete partidos que ayudarán a ir determinando los nombres de los pelotaris presentes en la final de parejas que se disputará en el frontón Atano III de Donostia el 18 de mayo.

Según señalaron los promotores del encuentro “esta iniciativa busca aunar, fortalecer y promover el deporte y la inclusión desde el respeto, la igualdad y la diversidad”.