Un grupo de vecinos de Deba va a llevar a cabo una campaña de recogida de firmas bajo el título Liburutegia denontzat con el objeto de reclamar al Ayuntamiento de la localidad la flexibilización de algunas de las normas de uso de la biblioteca municipal. La recogida de firmas se llevará a cabo en la escuela Ifar Kale el 11 de abril, a las 16.00, y en Plaza Berria el 12 de abril, a las 18.30.

Fin a las limitaciones de edad

Una de las reivindicaciones incluidas en la recogida de firmas pasa por poner fin a las limitaciones de edad para ser usuario de la biblioteca, incluidas en ellas las relativas al horario de acceso y al uso de las instalaciones por parte de los más pequeños. Asimismo, abogan porque haya una mayor flexibilidad a la hora de permitir el acceso con coches con niños a la biblioteca.

Según señalan los promotores de la iniciativa Liburutegia denontzat, las normas de funcionamiento de la biblioteca no permiten la presencia en ella ni el uso de la biblioteca infantil a niños menores de dos años de edad, algo que no comparten. Asimismo, denuncian que el horario asignado para la utilización de la biblioteca infantil es limitado, además de no estar de acuerdo con el horario de uso por edades que regula su funcionamiento “ya que da lugar a situaciones como la de impedir estar juntos a dos hermanos por pertenecer a distintos tramos de edad”, indicó una de las mujeres promotoras de la campaña.