El programa Oporrak bakean (Vacaciones en paz) comenzó en febrero bajo el lema Uda bateko besarkada (Un abrazo de verano). Gracias a este proyecto los niños saharauis que se encuentran en campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) podrán pasar sus vacaciones de verano en Euskal Herria. Según los organizadores, el reto es traer a 300 niños saharauis. Las familias interesadas podrán inscribirse en el programa hasta el 15 de abril.

Los objetivos principales del programa Oporrak Bakean son alejar a los niños de las duras condiciones estivales del desierto, mejorar la salud de los niños a través de una alimentación equilibrada, realizar reconocimientos médicos básicos y ofrecer la posibilidad de vivir otra realidad.

La asociación Darahli anima a las familias de Urola Kosta a participar en el programa. “Es la oportunidad de vivir experiencias basadas en la solidaridad, la diversidad y la interculturalidad y se puede conocer de primera mano la situación de los niños saharauis. Las familias pueden apuntarse escribiendo a darahlizumaia@gmail.com o llamando a 605 701 463.