En relación con el proceso de traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi a Txenperenea, la alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, y el primer teniente de alcaldesa, Miguel Ángel Páez, se han reunido recientemente con los representantes políticos de los departamentos forales implicados, es decir, con José Ignacio Asensio, diputado de Sostenibilidad y teniente de diputada general, y con Goizane Álvarez, diputada de Deportes.

Aspecto de las actuales instalaciones polideportivas de Plaiaundi Ania M. Seisdedos

En este encuentro, Laborda y Páez compartieron con los diputados el anteproyecto de las futuras instalaciones deportivas a ubicar en Txenperenea, así como la estimación económica del coste del nuevo equipamiento.

Disponibilidad económica

Además, la reunión sirvió para recordar los compromisos adquiridos por cada institución, así como para fijar una programación de la disponibilidad económica concreta para que la operación se pueda realizar. Así, la Diputación se comprometió a estudiar tanto el convenio como el anteproyecto presentado junto con los servicios jurídicos y técnicos de la Diputación Foral.

Convenios pactados

Cabe recordar que en los convenios interinstitucionales pactados entre el Gobierno Vasco, la Diputación Foral y el Ayuntamiento de Irun se contempla que el Gobierno Vasco se haga cargo del 30%, del coste, la Diputación Foral del 50%, y el Ayuntamiento de Irun del 20%.