El Ayuntamiento de Tolosa y la Casa de las Mujeres de Tolosaldea, Andragora, organizaron la semana pasada “un espacio de escucha mutua para la reparación”, en relación a las agresiones sexuales cometidas por un osteópata en la localidad tolosarra.

Y es que, el caso del osteópata en Tolosa se ha convertido en un suceso muy relevante y dramático en el pueblo y es por eso por lo que el Ayuntamiento, en colaboración con la Casa de las Mujeres de Tolosaldea, ha decidido organizar este tipo de jornadas. La primera sesión se celebró el pasado 16 de marzo y según han podido afirmar los organizadores del evento, en ella se vio la “necesidad de organizar una segunda cita, tanto por parte de las participantes como de la dinamizadora que la condujo”.

Escucha grupal

Así pues, el viernes, sábado 23 de marzo, se llevará a cabo una nueva sesión del espacio de escucha grupal, de nuevo dinamizado por la experta en igualdad, empoderamiento y trabajo con mujeres que han sufrido violencia machista, Clara Wolfram. La sesión se llevará a cabo en Andragora, la Casa de las Mujeres de Tolosaldea. Wolfram dará comienzo a la jornada a las 10.00 y la sesión finalizará a las 12.00. Además, desde el Ayuntamiento han querido informar de que, al igual que la anterior, la sesión “estará dirigida solamente a mujeres que han sufrido esta situación de violencia por parte del osteópata, lo hayan denunciado, o no, así como a sus familiares y entorno cercano”.

Protesta celebrada en Tolosa tras hacerse públicas las primeras denuncias contra el osteópata Arnaitz Rubio

Además, desde Andragora, la Casa de las Mujeres de Tolosaldea, quieren recordar que “para participar no será necesario inscribirse ni es necesario haber estado en la primera sesión para acudir a esta segunda”. “Bastará con presentarse en el lugar ese mismo día”, añaden.

Contacto

En caso de duda, se podrá contactar con Andragora mediante alguna de estas tres vías. La primera, llamando al teléfono 943 008 967. La segunda, escribiendo a andragora@andragora.eus o como tercera opción, acudiendo físicamente al lugar. Por último, y con el objetivo de “preservar la privacidad de las mujeres que han sufrido esta violencia así como la de su entorno cercano”, el Ayuntamiento solicita cordialmente que “se abstengan de asistir a la sesión aquellas personas que no estén directamente relacionadas con el caso”.