El Ayuntamiento de Astigarraga ha puesto en marcha un año más el proceso de los presupuestos participativos. Como el año pasado no se llevaron a cabo, este año en el presupuesto del Ayuntamiento se han reservado las cantidades de 2023 y 2024, por lo que hay 240.000 euros para que los astigartarras decidan en qué invertirlos.

Esta semana se acaba de abrir la primera fase que se prolongará hasta el 28 de marzo, en la que cualquier astigartarra podrá presentar sus propuestas.

Para ello existen tres vías: escribir la propuesta en el folleto y depositarla en los edificios o buzones municipales (ayuntamiento, polideportivo, Herri Eskola, Erribera Kulturgunea, gazteleku, Kiriketa Haurreskola, Galtzaur Elkartea AEK, plaza Kontxa Etxeberria, plaza Joseba Barandiaran, plaza Errekatxo, plaza Ergobia y plaza Norberto Almandoz); rellenar el formulario de la web municipal o enviar una propuesta a la dirección alkatetza@astigarraga.eus.

Una vez recibidas todas las propuestas los técnicos municipales valorarán su viabilidad. En la tercera fase serán seleccionadas las propuestas finalistas y por último, en una cuarta fase, se decidirán los proyectos que se van a ejecutar con el voto de los astigartarras.