El Ayuntamiento de Pasaia ha instalado pivotes para evitar el estacionamiento de vehículos en las aceras próximas al aparcamiento de Luzuriaga en Antxo con el fin de priorizar la movilidad peatonal en la zona.

“Hemos recibido distintas quejas y peticiones por parte de las vecinas y los vecinos a las que hemos intentado dar respuesta”, explica Mikel García Peñil, teniente de alcalde de Antxo y concejal de Movilidad.

El responsable reconoce que la zona peatonal más próxima a la fachada de Eskalantegi 45 estaba “llena de vehículos de todo tipo” y que era fundamental dar respuesta a la situación cuanto antes. Más aún teniendo en cuenta que en los bajos de estos edificios se encuentran los servicios de la ludoteca municipal y de Pasaia Musikal: “Son muchos los y las menores que van andando a diario hasta allí, y para garantizar su seguridad es imprescindible crear pasarelas sin coches”.

Así las cosas, por orden del Gobierno municipal, la Policía Municipal de Pasaia llevó a cabo un informe sobre la situación. Como resultado arrojó que la mejor medida era delimitar con pivotes la zona que los vehículos pueden utilizar para aparcar y garantizar la seguridad de los peatones.