El Ayuntamiento de Elgoibar ha sacado a licitación la segunda fase de las obras de mejora de la accesibilidad entre el casco urbano y el barrio de Urazandi, dando continuidad así a una primera fase que en estos momentos se encuentra en fase de ejecución y se espera que estará concluida para el próximo mes de junio.

Presupuesto

Esta segunda fase cuenta con un presupuesto de licitación de 930.742,04 euros y contempla la rehabilitación de la pasarela que en la actualidad se utiliza para atravesar el cauce del río Deba, así como la construcción de otra que llegará hasta el primer ascensor al barrio de Urazandi que se está terminando de ejecutar en estos momentos.

La reforma del puente del King Kong mejorará el acceso entre Urazandi y el casco urbano de Elgoibar. N.G.

A todo se ello se le sumará la demolición de la pasarela que cruza la N-634 así como la de la rampa asociada a ella que en la actualidad sirve para llegar hasta el citado paso. El periodo de licitación para esta segunda fase del proyecto se abrió el pasado 1 de marzo y las empresas interesadas en optar a él tienen hasta el 27 de marzo para presentar sus propuestas.

La empresa Urbycolan, S.L. está ejecutando la primera fase las obras a partir de un proyecto diseñado y redactado por Ingelan. Las obras, que cuentan con un presupuesto de ejecución de 991.840,96 euros, dieron comienzo el pasado mes de septiembre y tienen como finalidad la construcción de una nueva pasarela sobre la carretera N-634 así como la instalación de un ascensor y de unas escaleras de acceso vinculadas a él.

Concurso

La segunda fase que se ha sacado a concurso ahora dará paso a una tercera que tendrá como objeto enlazar la pasarela que salva la N-634 gracias al nuevo ascensor con el futuro centro de servicios sociales de Errezabal que se edificará en los antiguos terrenos del colegio El Pilar. El conjunto del proyecto, tomando en consideración las diferentes fases de la que consta, tiene como finalidad mejorar la movilidad y accesibilidad en esta área, facilitando una mejor conexión entre el casco urbano y el barrio de Urazandi.