El Barco Museo Ecoactivo Mater ha organizado el sábado, de 16.00 a 18.00 horas, una recogida de basuras en la cuenca del río Oiartzun, a su paso por el barrio Fanderia de Errenteria.

En concreto se actuará cerca del bidegorri de Arditurri, en el límite entre Errenteria y Oiartzun, en la zona que va desde el lavadero de bicicletas hasta las mesas de madera del polígono Talaia, antes de llegar a Alcampo. Este área es un punto negro de acumulación de basuras, por lo que se ha elegido para la intervención. El lugar de encuentro para los participantes será el lavadero de bicicletas, a las 16.00 horas.

Se recogerán y caracterizarán las basuras acumuladas en la orilla del río mediante protocolos estandarizados basados en la ciencia ciudadana. Los datos obtenidos se compartirán con la administración a través de la app Elitter para colaborar en la investigación y prevención del problema.

Se trata de una actividad gratuita, aunque las personas y asociaciones que quieran participar deben inscribirse a través del teléfono 619 814 225 o del correo info@mater.eus. Se recomienda traer ropa cómoda y zapatillas o botas. Al finalizar, se ofrecerá un piscolabis sostenible cero residuos y se sortearán regalos.