Los agentes culturales de Orio, junto al Ayuntamiento, han generado una oferta cultural muy variada en las últimas décadas. Sin embargo, el Plan Estratégico de Situación Cultural de Orio ha sido un camino sin poder hacer ninguna reflexión. Este plan se desarrollará desde este mes hasta julio.

Esta vez, será un proceso participativo y los oriotarras podrán aportar eventos culturales y hacer sus propuestas para ello. El Plan Estratégico tratará de identificar los siguientes temas: la salud de los agentes culturales y las dinámicas colaborativas, las políticas culturales del Ayuntamiento, los recursos económicos destinados a la cultura, las necesidades de infraestructuras culturales, la agenda conjunta, la programación cultural, la difusión... y la transversalidad de la cultura de Orio (medio ambiente, euskera, feminismo...).

Aportar eventos culturales

El proceso está en fase de diagnóstico y los grupos culturales realizarán entrevistas grupales en estas dos semanas. La ciudadanía podrá participar, hasta el 22 de marzo, en el proceso rellenando el cuestionario disponible en la página web www.labur.eus/hOVFr. En abril definirán las tareas y retos futuros. – P.A.