El 26 de septiembre de 2023 un eibartarra holló por primera vez la cima del Manaslu, la octava montaña más alta del mundo con una altura de 8.163 metros. Aquel eibartarra era Fernando Errekalde y, con ese logro, pasó a convertirse también en el primer montañero de Eibar en coronar un 8.000. Hoy compartirá con todos aquellos que se den cita en el teatro Coliseo a partir de las 19.00 horas los desafíos de esta ascensión en un encuentro titulado Manaslu. Eibartar bat 8.000 metrotan en el que estará acompañado por Mikel Lizarralde. Esta sesión marcará el inicio de Eibarko Mendi Jardunaldiak 24, un festival organizado por el Club Deportivo que vuelve a tener a la montaña y a la naturaleza como protagonistas y se prolongará hasta el 17 de marzo con diferentes encuentros.

Manaslu

El ciclo continuará el 2 de marzo con un recorrido por los alrededores de Eibar para conocer el patrimonio botánico de la localidad de la mano de Mentxu Amuategi. La marcha comenzará en el Club Deportivo y tendrá lugar entre las 10.00 y las 13.30 horas. Los asistentes conocerán las propiedades de las diferentes plantas, tanto las medicinales como las gastronómicos. De hecho, la ruta se cerrará con una degustación en la que los participantes pondrán a prueba su paladar gastronómico. Los que quieran tomar parte en el recorrido deberán inscribirse con antelación en el correo electrónico mendia@deporeibar.com (plazas limitadas).

La próxima cita tendrá como protagonista a Sebastián Álvaro, un referente en la divulgación de todo lo relacionado con la montaña y los deportes de aventura. Álvaro se sumará a los encuentros de montaña de Eibar con una charla que va a tener lugar en Portalea el 6 de marzo a las 19.00 bajo el título ‘Exploradores: Al filo de lo imposible’.

El 12 y el 13 de marzo llegará el turno de Mendi Tour Eibar 2024, con dos jornadas centradas en la proyección de películas con la montaña como eje. El cierre de las jornadas organizadas por el Club Deportivo Eibar llegará con una charla de la corredora de trail Silvia Trigueros el 17 de marzo.