El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado las obras para la rehabilitación energética y la construcción del centro social para personas mayores de Torrekua a Construcciones Artzamendi SA por 2.118.662,24 euros. El centro social irá ubicado en la planta baja del inmueble, mientras que la segunda planta se cederá a la Fundación Goyeneche, que de este modo podrá seguir desarrollando en esta nueva ubicación las iniciativas en apoyo a la inclusión de las personas adultas con discapacidad intelectual que lleva a cabo en la actualidad en la calle San Juan. Finalmente, la tercera planta será destinada a la Cruz Roja para el desarrollo de diferentes programas formativos en ese espacio.

La rehabilitación de Torrekua ha sido incluida en el programa de financiación de los fondos Next Generation, lo que le ha hecho beneficiarse de una subvención que asciende al 65% del coste del proyecto, quedando en manos del Ayuntamiento de Eibar el 35% restante. En la actuación se incluye la rehabilitación energética de la envolvente del inmueble, a través de actuaciones en la fachada y en la cubierta. También se acometerán reformas en el interior para conseguir una comunicación adecuada a través de las escaleras y el ascensor, y se habilitarán aulas de formación así como un espacio para cafetería.

El Ayuntamiento de Eibar se hizo con la titularidad del edificio hace unos años, tras pasar a ofrecerse en el Hospital de Eibar los servicios que se prestaban en el antiguo ambulatorio. Se trata de un edificio de planta rectangular que consta de sótano, planta baja y una primera planta, con una superficie aproximada de 555 metros cuadrados por planta, a la que se suma una segunda de 111 m2.