El Ayuntamiento de Beasain busca cartel anunciador para las Loinatz Jaiak. Como cada año, desea escoger una imagen que represente las fiestas beasaindarras. Así, con el objetivo de encontrar una portada para los días festivos más deseados, el Consistorio ha puesto en marcha un concurso. El ganador o ganadora recibirá un premio de 600 euros.

Los trabajos que se presenten deberán respetar el formato vertical y contar con la frase 2024ko LOINATZ JAIAK maiatzaren 10etik 19ra. Además, las creaciones deberán ser inéditas y no podrán contener reivindicaciones políticas o sexistas, mensajes, imágenes u otros elementos relacionados con estereotipos sexistas o con el consumo de alcohol o drogas.

Según explica el Ayuntamiento, se valorarán positivamente los carteles que hagan referencia a las fiestas o a las costumbres festivas de Beasain, así como las obras que se vinculen con el propósito del concurso. Asimismo, se tendrán en cuenta la creatividad, la técnica y las ideas innovadoras presentadas.

El jurado seleccionará las creaciones que pasarán a una segunda fase, en la cual la ciudadanía tendrá parte de la responsabilidad. Se podrá votar del 27 de marzo al 14 de abril, a través de la web municipal o presencialmente en la Casa Consistorial. En la entrada principal se colocará un buzón y las respectivas fichas para votar. Cabe destacar que sólo podrán emitir su voto las personas empadronadas en Beasain. Cada obra recibirá un total de 100 puntos; 50 por parte del jurado y 50 a través de los votos de la ciudadanía.

Los trabajos se podrán presentar hasta las 23.59 horas del domingo 17 de marzo.

Concurso interescolar

Paralelamente, el Consistorio ha organizado un concurso interescolar para menores de entre 7 y 15 años de edad. El objetivo de este certamen es incitar el interés y la afición por este tipo de actividades en la población más joven.

El cartel ganador de la categoría infantil será incluido en el programa de fiestas. Además, conseguirá un premio de 180 euros.