Ya quedan solo 8 días para que el próximo jueves, 8 de febrero, los carnavales de 2024 den el pistoletazo de salida con el txupinazo que este año lanzará la sociedad Veleta. El Ayuntamiento, junto con agentes sociales, miembros de txarangas y sociedades, presentó el lunes los detalles del programa de fiestas, mostrando la variedad de los trajes y chaquetillas de algunas de las agrupaciones que destacarán durante los siete días que protagonizan la gran semana tolosarra.

Este 2024 se recuperarán varios eventos de la programación en su totalidad. Los actos festivos empezarán a celebrarse este mismo fin de semana, con la celebración del festival infantil, el desfile de los caldereros y el tradicional concierto pregón de la Banda Municipal de Txistularis y la Banda de Música el domingo, y continuará con el programa principal a partir del jueves. Entre las diez novedades anunciadas este año destaca la ubicación de las txoznas en el Triángulo, además de los cambios en la ubicación de las carrozas. Y es que, este año solo podrán desfilar las electrificadas, y para ello el Ayuntamiento ha instalado en el paseo San Francisco y avenida de Fueros un sistema de electrificación que se puso en marcha el año pasado y que se reforzará éste, al que se conectarán las carrozas que se encuentren en ambos puntos. 17 son las carrozas inscritas, de las cuales doce se situarán en San Francisco, tres en Fueros y dos en Rondilla.

Además, tras lo últimos hechos acontecidos en Tolosa, el Ayuntamiento ha recalcado que intensificará su labor de sensibilización de cara a celebrar unas fiestas igualitarias y libres de agresiones.

129

100 ideas para tu disfraz de carnaval N.G.