Con el propósito de euskaldunizar el paisaje lingüístico en el ámbito comercial, el Ayuntamiento de Beasain ofrece, desde 2008, subvenciones a los comercios que hagan uso del euskera, ya sea en su totalidad o parcialmente, en sus rótulos, imagen corporativa y página web. En 2019 se efectuaron modificaciones en las bases de las ayudas. Asimismo, se incrementó la dotación económica.

Dando continuidad al objetivo de fomentar la presencia del euskera en los soportes comerciales, el pleno municipal de enero ha aprobado, por unanimidad, las bases para dar inicio a un procedimiento que regule las subvenciones a los comerciantes y actividades que utilicen el euskera en rótulos, imágenes corporativas y páginas web, para que, de esta manera, los comerciantes publiquen su actividad en euskera.

El Consistorio beasaindarra subvencionará el 50% del coste del rótulo que utilice únicamente el euskera, con un máximo de 240 euros. En cuanto a las imágenes corporativas, el Ayuntamiento ayudará con el 50% del coste, hasta un máximo de 180 euros.

No obstante, la ayuda correspondiente a las páginas web ha aumento un 10%. Si ésta se publica exclusivamente en euskera el Ayuntamiento dotará al comerciante con un máximo de 470 euros, es decir, con el 60% del coste. Si la página web está disponible en euskera y otros idiomas, la subvención a recibir será del 50%, con un límite de 380 euros.