El último Pleno municipal de Lasarte-Oria aprobó varios asuntos de relieve, entre los que se encontraba la adjudicación de la construcción del nuevo polideportivo municipal a la UTE formada por Construcciones Moyua y Altuna y Uria. La obra ha sido adjudicada por 17,6 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 27 meses. Al concurso se presentaron cinco propuestas y la obra se ha otorgado a la oferta económicamente más ventajosa.

Las obras del nuevo polideportivo, que se ubicará sobre las actuales pistas de atletismo de Michelin, comenzarán este año y está previsto que la instalación entre en funcionamiento a lo largo del año 2026.

El proyecto propuesto para la zona de Michelin contempla un edificio con tres plantas y un sótano, en las que se integrarán una piscina de diez calles; una pista polideportiva; distintas salas de actividades de ciclismo indoor, musculación y actividades aeróbicas; dos pistas de pádel y una de squash. La entrada será dando la cara al río Oria.

Hace más de cuatro años que el Consistorio aprobó el proyecto arquitectónico denominado Oriaren Gainean. Una de las características más destacables del proyecto elegido es que cumple los requisitos medioambientales más exigentes, siendo sostenible y reduciendo los costes de mantenimiento energético. Además, los pasillos internos permitirán desde que se entra en el polideportivo disfrutar de toda la actividad deportiva del momento.

Asimismo, el nuevo equipamiento resolverá la necesidad de vestuarios del polideportivo y del actual complejo deportivo Michelin. Se generará una gran terraza que dará servicio a la piscina y que permitirá practicar deporte al aire libre (yoga, gimnasia de mantenimiento…); se construirán nuevas gradas para el actual campo de fútbol; y se creará una cafetería, con una entrada independiente, que dará servicio a todo el nuevo complejo deportivo.

Además, en el Pleno se dio cuenta de la adjudicación de dos viviendas, siete garajes y un local en avenida del Hipódromo, cuyos rendimientos se emplearán para sufragar parte del presupuesto del polideportivo.

Zatarain

Por otro lado, se informó de la adjudicación de las tres parcelas A.3.1. de Zatarain para la construcción de 96 viviendas de VPO. La obra la llevará a cabo Construcciones Sukia por cuatro millones de euros.