Una joven de 21 años ha fallecido este lunes en Donostia en un accidente de circulación que ha tenido lugar en la GI-41, conocida como Autovía del Urumea. Por causas que se investigan, la motocicleta, en la que viajaban dos personas, se estrelló contra el quitamiedos del exterior de la curva de la carretera de acceso al túnel de la GI-41, en sentido de salida de la ciudad.

Según explican fuentes municipales, como consecuencia del impacto, ambos ocupantes salieron despedidos, cayendo al vial de sentido de entrada a la ciudad, a un nivel inferior que la plataforma de la carretera de salida.

Los equipos sanitarios que llegaron al lugar no pudieron hacer más que certificar el fallecimiento de la acompañante, una mujer de 21 años, y trasladaron al conductor, un hombre de 22 años (inicialmente se había informado de que tenía 47 años), al hospital, como consecuencia de las múltiples contusiones que presentaba. 

El vial ha permanecido cerrado durante buena parte de la noche para investigar las causas del hecho y levantar el cadáver. Tras realizar estas labores, se ha restablecido la circulación normal.

Segunda víctima mortal

Se trata de la segunda persona que pierde la vida en las carreteras del territorio histórico guipuzcoano en las últimas 48 horas después de que un conductor falleciera el sábado en Tolosa.

El siniestro entre el coche y un autobús tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas en el núcleo urbano de este municipio guipuzcoano, en concreto, en el número 15 de la calle Ibaiondo.