Desde esta semana funciona en Lezo el programa Herrikide. Se trata de un servicio de atención diurna, un centro de día, dirigido a personas mayores de 65 años con riesgo de dependencia o dependencia leve reconocida.

“Los objetivos principales del servicio son los de contribuir al mantenimiento de la autonomía de las personas mayores y contribuir a su permanencia en su entorno de vida habitual y su socialización, compensando en su caso situaciones de aislamiento”, explicó Dami Muñoz, técnica responsable de Servicios Sociales, en la presentación de Herrikide.

El servicio se ofrecerá los lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 13.30 horas en el local municipal en el que se encuentra el hogar de jubilados Aiton Borda, situado en la calle Antonio Pildain 3 de Lezo.

Por su parte, el alcalde, Mikel Arruti, señaló: “Estamos contentos porque desde el 15 de enero funciona el servicio Herrikide. Teníamos claro que Lezo necesitaba este nuevo servicio. Seguiremos trabajando por el bienestar de toda la ciudadanía”.

El servicio Herrikide estará abierto durante todo el año, excepto en el mes de agosto. Al estar gestionado por el Ayuntamiento de Lezo, uno de los principales requisitos para obtener una plaza es estar empadronado en el municipio. En cada grupo habrá un máximo de diez personas que contarán con la supervisión de una persona educadora.

Para obtener más información o apuntarse a este servicio, hay que pedir cita previa en los Servicios Sociales de Lezo. Se puede hacer presencialmente en la propia oficina o llamando al número de teléfono 943 521 094 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas.