La Mancomunidad Urola Kosta seguirá con la iniciativa Zaindu Urola Kosta, con el objetivo de capacitar a las personas cuidadoras para elevar el nivel de profesionalización en la región.

A partir del 31 de enero, la modalidad de teleformación brindará la oportunidad de obtener el Certificado de Profesionalidad completo en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (Nivel 2). La flexibidad horaria en las sesiones virtuales y en las sesiones presenciales en Oteitza Lizeo Politeknikoa facilitarán la participación. La inscripción aún sigue abierta y se gestiona a través de la secretaría de Oteitza (943 111 000).

Del mismo modo, surge Zaindu lan poltsa (bolsa de empleo), asociada al cuidado y al programa mencionado, puesta en marcha por la Mancomunidad Urola Kosta en marzo de 2023.

Zaindu lan poltsa está abierta tanto a familias como a instituciones, y su objetivo es agilizar la gestión de ofertas y demandas en el sector del cuidado.

La inscripción y consultas se realizan llamando al 943 890 808 o escribiendo a lanpoltsa@urolakosta.eus. Las personas cuidadoras inscritas tendrán prioridad en la gestión de ofertas, recibiendo notificaciones y pautas por correo electrónico. .