El Ayuntamiento de Errenteria ha organizado una nueva ronda de contacto con los diferentes barrios de la villa. Estas reuniones se llevan a cabo cada dos años.

A través de estas asambleas, el Ayuntamiento recogerá las necesidades y peticiones del vecindario. Además, se explicarán los proyectos concretos que se prevén desarrollar en cada uno de los barrios durante el mandato. Para finalizar, se informará tanto de lo realizado en los dos últimos años como de la situación de los compromisos adquiridos en reuniones anteriores.

En todas las citas estarán presentes la alcaldesa Aizpea Otaegi y dos ediles. De este modo, los representantes municipales tratarán de aclarar las preguntas y dudas que pueda tener la ciudadanía.

En total se han fijado quince reuniones, una en cada barrio, que comenzarán la próxima semana y se prolongarán hasta principios de marzo.

Según el calendario presentado ayer, la próxima semana tendrán lugar tres asambleas. El lunes 15 de enero la cita es en la asociación de vecinos Haritza de Lartzabal. El martes, 16 de enero, tendrá lugar la asamblea de Agustinas, que se celebrará en el local de la asociación de vecinas y vecinos. Para terminar, el miércoles 17 se celebrará la última reunión de la semana en la asociación de vecinas y vecinos de Gabierrota. Las tres reuniones comenzarán a las 18.00 horas.

El resto del calendario es el siguiente: 24 de enero, Zamalbide; 31 de enero, Beraun; 5 de febrero, Olibet; 6 de febrero, Iztieta-Ondartxo; 7 de febrero, Kaputxinoak; 21 de febrero, Erdigunea; 22 de febrero, Igantzi; 26 de febrero, Gaztaño; 28 de febrero, Pontika; 4 de marzo, Galtzaraborda; y 5 de marzo, Alaberga.

El Ayuntamiento invita a todos los vecinos a participar en estas reuniones, que suelen ser muy productivas y sirven al Consistorio para conocer de primera mano las necesidades de cada uno de los barrios. De este modo, al acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía, este puede responder de mejor manera a sus necesidades y demandas.

El Ayuntamiento aseguró ayer que próximamente se detallará la información de cada asamblea.