Tras la aprobación definitiva de la ordenanza municipal del estacionamiento limitado en Lezo, a partir del 8 de enero, la Policía Local realizará controles tal y como estaba previsto.

Para poder aparcar en las tres zonas con estacionamiento limitado es necesario estar empadronado en Lezo y solicitar una tarjeta. Las tres zonas con aparcamiento limitado son: el barrio de Altamira, la calle Tomás Garbizu y una zona de Zubitxo y la calle Elías Salaberria.

No obstante, en las últimas semanas el Ayuntamiento ha recibido numerosas solicitudes para obtener la tarjeta y todavía se están tramitando nuevas. Por ello, todas las personas que hayan llevado a cabo la solicitud y hayan pagado la tasa podrán estacionar en las zonas de estacionamiento limitado, aunque aún no hayan recibido todavía la tarjeta de residente.

Por ello, el Ayuntamiento remarca que la Policía Local utilizará la relación de matrículas de los vehículos que han solicitado y pagado la tarjeta para llevar a cabo dichos controles.

El Ayuntamiento de Lezo recuerda que el horario de estacionamiento limitado en las zonas mencionadas será de 20.00 a 8.00 horas. Dentro de ese horario sólo podrán aparcar los coches que tengan la tarjeta o que la hayan solicitado. Durante el día, además de los residentes, podrán aparcar todos aquellos que no tengan la tarjeta. Asimismo, en Arraitoki el tiempo máximo de estacionamiento será de cuatro horas.

El alcalde, Mikel Arruti, explica que durante la tramitación de la ordenanza se pensó en estudiar modificaciones, en previsión de que en algunas zonas recogidas en la ordenanza aparquen pocos vehículos que no sean de Lezo. Sin embargo, “viendo que muchos y muchas lezoarras ya habían solicitado la tarjeta de estacionamiento y que en cualquier caso no se les podía devolver el dinero, se ha optado por mantener intacta la ordenanza”, señala el primer edil. l