Los productos locales y la artesanía serán dos de los grandes protagonistas de la feria de Santo Tomás que va a tener lugar en Goiko Plaza de Mutriku mañana a partir de las 10.00 horas. La carpa grande acogerá los puestos de venta de Ekoalboraz, Uxue Antia, Goienetxe Gazta, Ondare, Zortziko, Mañeko, Lizagasar, Santa Klara y Goxart, poniendo a los clientes ante una variedad de productos capaces de satisfacer los paladares más exquisitos. La carpa situada a su lado estará centrada en el mundo de la artesanía y en ella se podrán adquirir las piezas diseñadas por Amaia Aberasturi, Mikkota Art, Amaiur, Lamiuna, Zabiel Eskulan Taldea, Egoitz Iñarrairaegi, Musika Eskola, Magukaz, Biobizi eta Xabier Illarramendi. A ello se le sumará una exposición de animales de distintas especies (ponis, caballos, ovejas, aves,...) de la mano de Ibiri, Saka y Aritz Arizmendi, así como un puesto de talos, las txoznas de Mutriku BHI y Mutriku Sokatira Taldea, y la música del grupo de trikitilaris.

Las celebraciones continuarán con la disputa del Campeonato de Gipuzkoa de Herri Kirolak en Beheko Plaza mañana a partir de las 12.00 horas. La competición consta de tres pruebas (ingude altxatzea, orga jokoa y txinga). Entre los participantes en liza encontramos a tres miembros de Mutriku Sokatira Taldea. Urdax Agirregomezkorta competirá en la prueba orga jokoa, Unai Goitia en la del ingude y Jabier Urresti en la de txinga.

Otras citas

Otras localidades de Debabarrena serán el escenario de diferentes ferias en los próximos días. La plaza Berasaluze de Deba acogerá mañana, a partir de las 9.30, la Feria Especial de Navidades. Eibar, por su parte, disfruta desde ayer de una feria de artesanía (Zu gehi ni, Hartara, Isabel Orozco, Eskune, Bitxit Kool Lazaera, Mouxka, Eskulan) y productos de alimentación (Lizagasar, Galletiak, Egotza-Maison Dufrexe) en la plaza Untzaga que se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero. A su vez, la plaza Errebal será testigo del IV Mercado de Segunda Mano a lo largo de la jornada de mañana.