El Ayuntamiento de Lazkao ha organizado un curso de estimulación y mejora de la memoria para personas de más de 65 años de edad. El objetivo de este curso es fomentar la autonomía de los participantes, trabajar la memoria a corto y largo plazo, y prevenir el deterioro cognitivo. Asimismo, y en consecuencia, el Consistorio lazkaotarra pretende mejorar la calidad de vida de cada uno de los asistentes a las sesiones organizadas.

“El método utilizado se centra en la gimnasia mental, que incluye ejercicios diseñados para mejorar las capacidades cerebrales. Estos ejercicios crean nuevas conexiones entre neuronas, favoreciendo el aprendizaje y estimulando diferentes sentidos, así como aspectos psicológicos como la concentración y las habilidades de lectura y escritura”, explican desde el Ayuntamiento.

Las personas interesadas en participar en este curso de estimulación y mejora de la memoria deben inscribirse de forma presencial en la recepción de la casa consistorial, antes del lunes 18 de diciembre. Las sesiones darán comienzo en enero y se extenderán hasta el mes de junio. Éstas se llevarán a cabo los miércoles por la mañana, en la Biblioteca Municipal.