La segunda planta del edificio Arku Gain, situado en el puerto de Mutriku, se va a convertir en un punto de referencia para aquellos vecinos de la localidad con espíritu emprendedor que necesiten de un espacio en el que ir dando forma a sus proyectos. El Ayuntamiento de Mutriku presentó el pasado viernes en ese punto un centro de coworking encaminado a dar respuesta a esa necesidad a partir del próximo mes de enero, fecha para la que está prevista la entrada del servicio de esas instalaciones.

El proyecto tiene como finalidad servir de soporte a iniciativas lideradas por vecinos de la villa costera, tanto aquellas que ya están en marcha como otras que estén en fase de gestación. Asimismo, su desarrollo estará condicionado en buena medida por la tradición marinera de la localidad costera, no en vano uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Mutriku es apostar por desarrollar en él proyectos vinculados al mar y posibilitar que puedan llevarse a cabo en la localidad.

El nuevo centro de coworking cuenta con una gran sala en la que se han habilitado cinco puestos de trabajo para otros tantos emprendedores, aunque su capacidad podría aumentar hasta siete personas si fuera necesario, tal y como se señaló durante el desarrollo del encuentro de presentación. Además de resolver esos problemas de espacio, el centro aspira a convertirse en un lugar de trabajo compartido en el que se potencien las relaciones entre los usuarios de las instalaciones y dé pie al intercambio de experiencias y conocimientos, así como al desarrollo de proyectos en común.

El centro de coworking está dotado de señal wifi y se complementa con una sala de espera y baños, así como con otra sala de reuniones que se aprovechará para albergar un archivo con documentación sobre la historia de la actividad pesquera de Mutriku. El plazo para la presentación de propuestas por parte de aquellos que quieran optar a alguna de esas plazas y la elección de las iniciativas admitidas empezará a correr una vez que finalice el periodo de exposición pública al que está sometido el centro de coworking. Su materialización ha supuesto una inversión de 80.000 euros para el Ayuntamiento de Mutriku, aunque el proyecto va a contar también con una subvención de 20.000 euros por parte del Gobierno Vasco.