La Junta de Mandos y la Junta del Alarde de San Marcial han puesto en marcha la tercera edición de la beca del Alarde de San Marcial, una convocatoria que permanecerá abierta hasta el 29 de febrero de 2024.

Con el objetivo de ampliar el alcance de la beca, este año se ha modificado su nombre, pasando a denominarse beca cultural, en lugar de beca de investigación, como ha sucedido en las dos ediciones anteriores. Además, se ha eliminado el límite de edad, que hasta ahora estaba establecido en los 30 años.

Por lo tanto, se aceptará cualquier tipo de proyecto cultural que pueda “aportar nuevos puntos de vista sobre el Alarde”, tal como explica Lauren Etxepare, responsable de la Comisión de Cultura.

Las propuestas se podrán presentar tanto de forma individual como en pareja, y podrán estar relacionadas con cualquier área temática, tales como la historia, la música, el urbanismo, la arquitectura, la antropología o la sociología. El soporte del trabajo también será libre: un audiovisual, un cómic, un documento escrito o una instalación artística.

Las solicitudes con la memoria del proyecto deberán enviarse a la dirección de correo electrónico alardedeirun@gmail.com, antes de la fecha indicada. Un jurado valorará las propuestas recibidas y la persona ganadora obtendrá una beca de 3.000 euros para desarrollar el proyecto, que deberá ser entregado antes del 31 de octubre del 2024.