Errenteria organiza el Festival de Cine de Derechos Humanos
Las doce cintas de la segunda edición se proyectarán del lunes al viernes
La próxima semana, del 20 al 26 de noviembre, se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Cine Documental y Derechos Humanos de Errenteria. Según señalaron en la presentación del evento, “con esta segunda edición el festival se afianza en el municipio como la apuesta que se realiza por el cine y la sensibilización añadida por los Derechos Humanos”.
En total son doce películas las que conforman la programación de este año: cinco largometrajes y siete corto y mediometrajes. Estas proyecciones tendrán lugar del lunes al viernes, en Niessen Zinemak, a las 19.30 horas, con entrada gratuita. Las invitaciones para estas sesiones ya pueden ser adquiridas en Lekuona Fabrika o en sarrerak.errenteria.eus.
Las cintas que se proyectarán este año tratarán temas como el feminismo, el colectivo LGTBI, los conflictos armados, la migración o el ecologismo.
La entrega de premios se realizará en Niessen Kulturgunea el 26 de noviembre a las 18.00 horas. Los premios oficiales del festival serán otorgados nuevamente por un jurado que aúna los requisitos cinematográficos y de sensibilidad sobre los Derechos Humanos.
No obstante, la participación ciudadana será esencial en esta iniciativa, no sólo en la proyección de las películas, también en la concesión del premio del público.
La dirección del festival está a cargo de Ozzinema y el ciclo está promovido y apoyado económicamente por el Departamento de Diversidad Cultural, Cooperación para el Desarrollo y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Errenteria.
Toda la información actualizada y completa se encuentra en la web www.ggeefilm.com.
Temas
Más en Bertan
-
Bergara: Berener instalará en julio sus primeros paneles fotovoltaicos en el colegio San Martín
-
Trintxerpe dará la bienvenida a Inude eta Artzainak
-
Permacultura: las clases magistrales de la naturaleza como tutorial
-
“No voy a decir que siendo payasa haya encontrado el sentido de la vida, pero sí un camino bonito y divertido”