La Asociación de Cultura Musical de Errenteria, EMKE en sus siglas en euskera, celebrará Santa Cecilia, con dos conciertos “muy potentes”, según aseguró el director Alain Ayerdi Gurpegi en la presentación de ayer.
El primero de ellos se llevará a cabo este sábado a las 20.00 horas en la catedral del Buen Pastor de Donostia. Se trata de la primera vez que la banda actuará en la catedral. El segundo, tendrá lugar en la iglesia de Fátima de Errenteria el 24 de noviembre a las 20.30 horas.
En ambos conciertos, junto a Errenteriako Musika Banda, actuarán los coros Mariaren Bihotza Abesbatza de Donostia y Eskifaia Abesbatza de Hondarribia. Además estarán acompañados por la soprano Ana Otxoa. El repertorio se centrará en obras religiosas, muy apropiadas dado los escenarios en los que se ofrecerán los conciertos.
La entrada para ambos recitales es gratuita, si bien el concierto del sábado en el Buen Pastor será solidario. El dinero que se recaude irá destinado a la ONG Munduko begiak.
La concejala de Cultura, Maite Gartzia, invitó a toda la ciudadanía a acudir a los conciertos y escuchar música en directo.