La localidad de Mutriku se va a ver invadida este domingo de decenas de corredores de todas las edades portando en sus manos un mapa y una brújula para sorpresa de los viandantes que no sepan que la localidad está sirviendo de escenario a la 6ª prueba de la V Liga GOL de orientación popular de Gipuzkoa 2023.

El objetivo de los participantes será localizar el mayor numero de balizas repartidas en distintos puntos del casco urbano y su entorno por los organizadores del encuentro. Habrá tres recorridos con distintos grados de exigencia. El rojo tiene una longitud de 3,1 kilómetros y en él se colocarán 23 balizas, el naranja es de 2,2 kilómetros y habrá que encontrar 17 y el amarillo tiene una longitud de 1,3 kilómetros y, en este caso, el número de balizas es de trece. “Este último recorrido está pensado para personas que quieran iniciarse en la orientación, familias con niños o personas que busquen dar un paseo mientras se entretienen localizando balizas. Se trata de un recorrido con poco desnivel, sin zonas de dificultad”, indicaron desde Gipuzkoako Orientazio Taldea, GOT.

El punto de encuentro de los participantes será el polideportivo municipal de Mutriku. Las primeras salidas se darán a las 10.00 y la última a las 12.00. La meta se cerrará a las 14.00.