El Ayuntamiento de Legazpi denuncia que estas últimas semanas se ha producido “un preocupante aumento de pintadas en la localidad”. Estos actos no sólo están causando problemas estéticos, sino que también están provocando un significativo gasto económico y contribuyendo a la suciedad en las calles.

Las pintadas que han aparecido en las paredes del municipio han llevado al Ayuntamiento a realizar esfuerzos adicionales para limpiar las áreas afectadas. Así, en lo que va de año se han destinado más de 7.600 euros.

Un costo considerable, al que hay que añadir el tiempo que han dedicado los trabajadores municipales a limpiar las paredes de carteles.

Desde el Consistorio añaden que las pintadas generan el rechazo y las quejas de los vecinos que las soportan. “Es algo que también ocurre con los carteles pegados fuera de los lugares designados, ya que al retirarlos quedan marcas de pegamento o la cinta adhesiva levanta la pintura”.

Las autoridades locales recuerdan que existen lugares específicos para carteles y expresiones artísticas. Concretamente, trece paneles de libre expresión situados por todo el municipio. Se hace un llamamiento a la ciudadanía a utilizar esos espacios.