El Ayuntamiento de Andoain dará comienzo mañana, junto a los agentes culturales, el proceso Kultura Loratzen. El objetivo de esta iniciativa será reflexionar sobre la situación de la cultura en Andoain y trazar una hoja de ruta de futuro. Para ello, se llevarán a cabo tres sesiones participativas.
El Ayuntamiento ve necesario llevar a cabo este proceso participativo debido a los “grandes cambios que ha experimentado nuestra sociedad en los últimos tiempos”. “La pandemia ha traído sin duda nuevos moldes y costumbres, y desde el área de Cultura se ve imprescindible fijarse en estas nuevas vivencias”, añaden.
Además, opinan que esta reflexión se debe llevar a cabo de manera colectiva, sobre todo para conocer la realidad que viven todos los días los agentes culturales, grupos y personas que trabajan en este ámbito. En definitiva, Kultura Loratzen será un foro de reflexión, debate y recogida de propuestas.
Por tanto, el objetivo será hacer una lectura compartida con el fin de dibujar cuál debería ser la hoja de ruta cultural del municipio, “porque queremos ver crecer la cultura como una flor con raíces sólidas en Andoain”, añaden.
Con el fin de darle más entidad al proceso, la artista local Nerea Uralde ha creado una imagen específica para Kultura Loratzen en el centro cultural Bastero.