El Ayuntamiento de Andoain ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones destinadas al fomento del empleo, el emprendimiento y la modernización y consolidación de negocios en la localidad durante el ejercicio 2023.

Tras publicarse el texto en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, el plazo para presentar las propuestas finalizará el 30 de noviembre.

En total, este año se repartirán 135.000 euros que estarán divididos en cinco líneas de ayuda diferentes: para la contratación de personas desempleadas vecinas del municipio de Andoain se destinarán 50.000 euros; para la creación de nuevos negocios, de apoyo a nuevas iniciativas empresariales generadoras de empleo y para favorecer la transmisión y/o continuidad de los negocios de Andoain se reservarán 25.000 euros; para la recuperación de locales comerciales a cota cero (a pie de calle) desocupados de Andoain y a la ocupación de un puesto de trabajo en el coworking del Parque Cultural Martin Ugalde hay una partida de 20.000 euros; para la actualización digital y para promover una transición ecológica, sostenible y justa de las personas profesionales, negocios y empresas de Andoain se han reservado otros 25.000 euros; por último, para la modernización de los establecimientos comerciales de Andoain a través de la mejora en la accesibilidad se destinarán 15.000 euros.

Las solicitudes serán evaluadas y resueltas, en cada línea subvencional, por orden de registro de entrada hasta agotar los recursos económicos destinados a estas ayudas.

Se emitirá una única resolución con las solicitudes presentadas hasta el 30 de noviembre de 2023.

Previo al recurso contencioso-administrativo, los particulares pueden presentar, ante la Alcaldía un recurso de reposición, en el plazo de un mes a contar desde hoy.

Contra la resolución del recurso de reposición podrá presentar recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de Donostia-San Sebastián, en el plazo de dos meses.