Por vez primera, Lazkao se ha adherido a la iniciativa Haurren aurrean, helduok heldu. Se trata de un iniciativa que tiene como objetivo incidir en los hábitos lingüísticos entre las personas adultas, así como sensibilizar sobre su influencia en el proceso de aprendizaje y socialización de las niñas y los niños.

El 3 de octubre, se llevó a cabo el primer acto del programa, de la mano de Kike Amonarriz, ex presidente de Euskaltzaleen Topagunea. Las siguientes actividades se desarrollarán los próximos días 20, 21 y 27 de octubre.

El 20 de octubre, viernes, se podrá disfrutar de la Kantujira por la mañana, y de un taller de baile, romería, y taller de talos por la tarde. El 21, sábado, en cambio, habrá juegos infantiles en la Plaza. Finalmente, el 27 de octubre, viernes, volverá a celebrarse la Kantujira, y se ofrecerá el cuento musicado Kolorez Jantzia.

Haurren aurrean, helduok heldu es una iniciativa en la que involucrase en familia, es por ello que deberán participar tanto hijos e hijas, como padres y madres. Quienes tengan interés en formar parte de la experiencia deben realizar la inscripción antes del 16 de octubre en el número de teléfono 943 08 80 80 o a través de la dirección de correo electrónico a.naldaiz@lazkao.eus.

Mejor Documental Europeo

Areria Aretoa de Lazkao acogerá este miércoles el galardonado como Mejor Documental Europeo en el Festival de Cine de Sevilla. Se trata de la película-diario Mapa. Las entradas están a la venta a tres euros.