Mañana Urnieta acogerá la V Travesía de Vehículos Clásicos de Urnieta organizado por Xoxoka Motor Kirol Klub.

Por tanto, se podrán ver vehículos clásicos con más de 25 años de antigüedad desde la fecha de su primera matriculación o de fabricación. Asimismo, a criterio del organizador podrán ser admitidos vehículos por su palmarés, interés histórico o deportivo.

El evento comenzará a las 9.00 horas con las verificaciones que se realizarán en la calle Idiazabal. A las 11.30 horas saldrá el primer participante y la hora prevista de llegada es a las 14.00 horas. Al finalizar el evento, habrá una comida y después se procederá a la entrega de trofeos.

La V Travesía constará de un recorrido aproximado de 110 km y tres tramos de regularidad. La prueba se desarrollará por carreteras abiertas al tráfico de la provincia de Gipuzkoa, con una velocidad media siempre inferior a 50 km/h.

Según explican desde la organización, los rallyes de regularidad para vehículos clásicos son aquellos en los que los participantes deberán seguir el recorrido a una velocidad media indicada por la organización.

Ganará la prueba quien más se acerque al tiempo ideal de paso por los puestos de cronometraje intermedios y secretos situados por la organización en el recorrido.

En la modalidad de travesía tendrán que cumplir los mismos requisitos que los de la modalidad rally, y completarán el mismo recorrido, pero no se tomarán tiempos.

Con motivo de la travesía de vehículos clásicos se llevarán a cabo cortes de carretera en la calle Idiazabal de 9.00 a 14.00 horas del mediodía.

En los últimos días la Policía Municipal ha cerrado los aparcamientos, aunque de forma provisional permiten estacionar el coche para realizar encargos rápidos.

Mañana, durante el corte de la calle Idiazabal, habrá dos paradas de autobús: en la rotonda frente a la Casa de las Asociaciones y en la nueva rotonda de Ermotegi.