Esta mañana dará comienzo la nueva temporada de la actividad Ondo ibili ondo izan; una iniciativa que tiene como objetivo animar a la ciudadanía, sobre todo a las personas mayores, a realizar recorridos saludables por Beasain. En la organización de Ondo ibili ondo izan se encuentran el Ayuntamiento de Beasain, el Centro de Salud de la localidad, Asmube, Urbiberri, Nagusilan, y Aita Menni.

Todos los jueves, a las 10.00 horas, los participantes deberán reunirse en el panel informativo colocado junto al frontón del Paseo de Gernika. Asimismo, podrán acudir al polideportivo.

Las rutas a efectuar serán llanas, seguras y adaptadas a personas con dificultades de movilidad. Además, las personas participantes estarán acompañadas por voluntarios de las asociaciones organizadoras y por los orientadores deportivos del polideportivo Antzizar. La intensidad del ejercicio se ajustará según las necesidades de cada uno. Cuando el tiempo no acompañe, se realizarán ejercicios físicos a cubierto.

El martes tuvo lugar la presentación de esta nueva edición de Ondo ibili ondo izan, con la participación de la alcaldesa de Beasain, Leire Artola; la concejala de Deportes, Elena Ruiz; el preparador físico encargado de dinamizar y organizar el proyecto, Peru Elosegi; y la médico del Centro de Salud beasaindarra, María Dolores López. La alcaldesa señaló la importancia del proyecto y los beneficios que aporta, tanto en términos saludables, físicos y mentales, como en términos de socialización, ya que sirve para relacionar a las personas.

Elosegi, por su parte, explicó que además de los paseos semanales, se ofrecerá un servicio de orientación deportiva en el ambulatorio, de la mano de profesionales del polideportivo. Tendrá lugar todos los lunes por la mañana, de 10.30 horas a 12.30 horas. Se atenderá a los pacientes derivados por médicos y endocrinos.

Finalmente, Leire Artola animó a toda la ciudadanía a participar en este proyecto que brinda tantos beneficios para la salud.