El Ayuntamiento de Urnieta ha comenzado con las obras para construir una pista de pump track entre las zonas de Ermotegi y Etxeberri.

Tal y como recuerdan desde el Consistorio, la adecuación de un espacio deportivo de estas características fue una de las peticiones realizadas por la ciudadanía en los procesos participativos sobre los presupuestos llevados a cabo durante los últimos años. De esta manera, el Ayuntamiento cumplirá con el compromiso adquirido.

En concreto, el circuito de Urnieta dispondrá de un espacio de aproximadamente 400 metros cuadrados y estará constituido de tres peraltes y siete módulos polivalentes. De este modo, se asegura la progresión desde el nivel de iniciación hasta el intermedio y permite un cambio de dirección.

El pump track es un circuito, generalmente de pequeñas dimensiones que se puede recorrer completamente con un monopatín o con una bicicleta impulsándose solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad de la persona.

Se trata de una instalación deportiva que está proliferando en los municipios, como en Astigarraga y Andoain, debido al número de adeptos.