El incremento de usuarios que están registrando los autobuses de Lurraldebus está dando lugar a problemas a la hora de atender a todos los viajeros que requieren de estos servicios en momentos puntuales. Un caso paradigmático de esta situación es Elgoibar, donde han sido numerosos los casos de usuarios del transporte que se han visto obligados a quedarse en tierra al completarse el aforo del autobús que debían coger para llegar a su destino.

El Ayuntamiento de Elgoibar, la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa y la Diputación Foral de Gipuzkoa se han reunido hoy para tratar este problema en la sede del ente foral y, fruto de ese encuentro, se ha acordado implementar refuerzos en dos de sus líneas, en concreto en las líneas B02 (Ermua-Donostia) y UK05 (Zestoa-Ermua). La línea BO2 se reforzará con nuevos servicios con salida en Ermua a las 6:30, las 14:40 y 15:10, y con un nuevo autobús desde Donostia con destino a Ermua a las 14:30. Por su parte, la UK05 se reforzará con un nuevo servicio desde Zestoa a las 7:10.

Estas medidas se podrían ver acompañadas por otras, según han indicado los promotores del acuerdo. ”Se están llevando a cabo esfuerzos continuos para reforzar líneas adicionales con el fin de satisfacer la creciente demanda de transporte público en la localidad.

El Ayuntamiento de Elgoibar, la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa y la Diputación Foral de Gipuzkoa están comprometidos en proporcionar el mejor servicio posible a la ciudadanía elgoibarresa. Se trabaja para garantizar que los residentes de Elgoibar tengan un acceso eficiente y confiable al transporte público, contribuyendo así a una movilidad sostenible en la localidad y la comarca de Debabarrena”.