Los ocho clubes de personas jubiladas de Errenteria han organizado 87 actividades con un total de 1.679 plazas para este nuevo curso. El plazo de matriculación está abierto y habrá que apuntarse en la asociación que organiza cada actividad.
Según destacaron en la presentación del nuevo curso, las actividades que conforman el amplio programa organizado para estos meses se ofrecerán en distintos barrios y darán respuesta a intereses muy diversos trabajando el área física, la cognitiva, la cultural, la creativa, la tecnológica y la lúdica. Algunas de las clases con más adeptos son gimnasia y taller de memoria.
Por su parte, la alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi, felicitó a los miembros de los clubes por la amplia programación que han trabajado. Asimismo, puso en valor la labor de estas asociaciones, ya que aproximadamente un 10% de las personas mayores de 65 años del municipio pertenece a alguna de ellas. Por último, destacó su accesibilidad, ya que casi todos los barrios cuentan con un club de personas jubiladas.
Los ocho clubes de jubilados de Errenteria son San Agustin, Arramendipe, Bienvenido, Laguntasuna, El Parque, San José, Beti Bizkor y La Magdalena.