El Ayuntamiento de Hernani ha vuelto a convocar una partida para ayudas al alquiler de una vivienda en la localidad. Se trata del noveno año que se pone en marcha esta subvención, dada su buena acogida en años anteriores.

Esta convocatoria tiene dos objetivos principales: ayudar especialmente a las personas más jóvenes en su proceso de emancipación y, con carácter general, promover el acceso a una vivienda de alquiler en el municipio.

Por tanto, habrá dos líneas: una destinada a los jóvenes de 18 a 35 años y la otra para personas a partir de los 36 años. En total, el Ayuntamiento destinará una partida de 186.000 euros, 93.000 euros para cada una de las modalidades.

Así las cosas, la convocatoria está dirigida a los mayores de 18 años que vivan en alquiler en la localidad de Hernani y los gastos de alquiler subvencionables serán los comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. La ayuda podrá solicitarse hasta el 13 de octubre, individualmente o como unidad de convivencia.

Entre los requisitos para poder presentar la solicitud se encuentra el empadronamiento. En este sentido, es necesario estar empadronado en Hernani con una antigüedad mínima ininterrumpida de seis meses.

La renta del alquiler no podrá exceder los 750 euros mensuales y la subvención máxima será de 300 euros al mes, 3.600 euros al año. Estas ayudas estarán sujetas a un baremo de ingresos máximos.

Si se cumplen todos los requisitos de las bases reguladoras, se debe cumplimentar correctamente la solicitud y presentar la documentación necesaria adjuntada en el registro municipal.