Quién se atrevería a decir a los integrantes de la joven banda punk-rock Flash que dos años después de su debut tocarían diez conciertos en once días en los Estados Unidos. Han cosechado los frutos de todo el trabajo que han hecho durante estos últimos dos años y a partir de mañana se sumergirán en una experiencia que no olvidarán jamás.

Tres de los cinco integrantes de la banda son de Urola Kosta. Aritz Paredes (Zumaia) y Aritz Aranburu (Getaria) se encargan de tocar la guitarra y de hacer los coros. Aitor Garmendia (Getaria) toca el bajo, Juanma Dagger (Lasarte) es el cantante y Joseba Artza (Lazkao) es el baterista.

diez conciertos en once días

En septiembre de 2022 lanzaron su primer álbum y desde entonces no han dejado de pisar escenarios tanto de Euskal Herria como del extranjero. Han girado por toda la península ibérica, por el Reino Unido, por Francia, por Alemania y por Dinamarca. Ahora, tras el parón veraniego y, como ya se ha mencionado anteriormente, cruzarán por primera vez el océano y ofrecerán diez conciertos en once días en Estados Unidos.

El primer concierto será mañana en Portland. Pasado tocarán en Olympia, el 16 en Tacoma, el 17 en Chio, el 19 en Sacramento, el 20 en San Francisco, el 21 en Los Ángeles, el 22 en Santa Ana, el 23 en San Diego y, por último, el 24 en San Pedro.

Presentación del nuevo ep

Flash lanzó la semana pasada un nuevo EP llamado Eztek Ber Besteik. Está compuesto de tres canciones que, en total, duran unos cinco minutos. El disco que lanzaron en 2022 (Flash) está compuesto por once temas.

El sonido de la banda Flash es muy peculiar y un poco atípico en el panorama actual: un punk-rock rápido, directo, crudo y desatado con unas letras (en euskera y en castellano) que reflejan la sociedad desde un punto de vista tanto colectivo como individual. Canciones cortas, pero intensas con una música muy cruda y una voz muy rasgada.