El Ayuntamiento de Errenteria comunica que, al igual que en años anteriores y coincidiendo con el inicio del calendario escolar, la temporada de verano en las piscinas municipales de Beraun y de Fanderia finalizará hoy.

Además, recuerda que desde mañana y hasta el 24 de septiembre se llevará a cabo en la instalación de Fanderia la correspondiente parada técnica en cumplimiento de la Normativa Sanitaria. Se realizarán trabajos de limpieza y mantenimiento, vaciado total y limpieza de los vasos de la piscina, prevención de legionelosis y las reparaciones habituales de fontanería y albañilería. Por tanto, durante las próximas dos semanas el complejo deportivo de Fanderia estará cerrado.

Así las cosas, esta instalación abrirá su gimnasio y la sala de actividades el 25 de septiembre con el horario de invierno; es decir de 7.00 a 21.30 horas de lunes a viernes, de 9.00 a 21.30 horas los sábados y de 9.00 a 14.30 horas los domingos.

No ocurrirá lo mismo con el recinto de la piscina ni con la zona de hidroterapia, ya que permanecerán cerrados debido a las obras de sustitución de la cubierta retráctil de la instalación. El plazo de ejecución es de 20 semanas desde el inicio de las mismas, por lo que la piscina no se podrá utilizar hasta el mes de enero de 2024. El coste de las obras de acondicionamiento rondará los 700.000 euros. Las personas usuarias y cursillistas podrán solicitar varios tipos de compensaciones.

Por contra, el polideportivo municipal de Galtzaraborda continuará abierto en su horario habitual: de lunes a viernes de 6.30 a 22.00 horas, los sábados de 8.00 a 22.00 horas y los domingos de 8.00 a 14.00 horas. A partir del 17 de septiembre, los días festivos también se abrirá por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas.