El Ayuntamiento de Errenteria está acondicionando un nuevo espacio en la calle José Erbiti adosado al edificio Niessen que posibilitará la venta directa de productos de caserío.
Esta intervención persigue un doble objetivo: impulsar el sector primario y facilitar a la ciudadanía el acceso a alimentos de proximidad y de temporada.
En estos momentos, el Ayuntamiento de Errenteria ha abierto el plazo para que aquellas personas productoras que quieran disponer de uno de los seis puestos en el mercado de baserritarras presenten sus solicitudes. El último día para ello es el 18 de agosto.
Las peticiones se podrán presentar a través de los servicios telemáticos del Ayuntamiento de Errenteria (www.errenteria.eus) y en el servicio de atención al ciudadano Zu!, durante el horario en el que está abierto. El servicio Zu!, hasta el 8 de septiembre incluido, sólo abrirá por la mañana: los lunes de 7.30 a 14.00 horas y de martes a viernes de 7.30 a 15.00 horas.
Para poder optar a uno de los puestos será requisito imprescindible ser productor o elaborador agroalimentario. Se valorarán, entre otras cuestiones, ser productor a título principal, la experiencia de venta directa en otros mercados, la proximidad de la explotación y la posesión de certificados de calidad.
Las bases de la convocatoria y la documentación a presentar se pueden consultar en las webs municipales Herri Bizia o en errenteria.eus.
Para resolver dudas o recibir ayuda en la cumplimentación de la documentación se puede escribir al email ingurumena@errenteria.eus o llamar al teléfono 943 449 603.
acceso directo al mercado
En paralelo a este concurso, y con la mirada puesta en ampliar la visibilidad y mejorar el acceso del mercado de Errenteria situado dentro del edificio de Niessen, en breve comenzarán las obras para crear un nuevo acceso directo al mismo, también desde la calle José Erbiti.
En opinión del Consistorio, facilitar el acceso directo al mercado, sin tener que pasar por el centro comercial, mejorará la referencialidad del mercado y de las tiendas que hay dentro, a la vez que mejorará el posicionamiento de los puestos que el Ayuntamiento saca a concurso.
En los últimos años, se están llevando a cabo actuaciones y campañas para promover el consumo en el comercio de proximidad.