Zarautz realizará la 35ª edición del Ciclo Musical en agosto. Es una oportunidad para que tanto los zarauztarras como los visitantes disfruten de la música clásica en la iglesia de Santa Clara.

En total se ofrecerán cinco conciertos a lo largo del mes de agosto. El primer concierto tendrá lugar el próximo viernes, de la mano de Ensemble Soinuaren Bidaia Quintet y su concierto Encuentros.

El 11 de agosto Joxan Goikoetxea y el grupo Euskamerata ofrecerán el espectáculo Ez dok, badok: Oteizaren mailua. En ese concierto interpretarán obras de compositores como Aita Donostia, V. Zolotaryov, J.S. Bach, R. Sakamoto o A. Valverde entre otros.

El 18 de agosto habrá la oportunidad de disfrutar del concierto de violín, violonchelo y piano del Trio Arriaga en la iglesia de Santa Clara. El 25 de agosto, será el turno del pianista donostiarra Judith Jauregi.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zarautz ha puesto en marcha un proceso de estudio y renovación de los elementos que lo componen. En este marco se ha llevado a cabo la restauración y reparación del órgano de la iglesia de Santa Clara. “Vimos que el órgano de la iglesia necesitaba una reparación y ya hemos iniciado los trabajos para recuperar este instrumento musical centenario. Cuando finalicen los trabajos terminaremos el programa del Ciclo Musical de Verano con un concierto de órgano”, comentó Irune Urbieta (EAJ-PNV), concejala de Cultura.

El órgano se instaló en 1894 y, aunque se mantenía en su totalidad, varios elementos necesitaban reparaciones. El Consistorio ha invertido 16.274 euros (IVA incluido) en la restauración y reparación del órgano. El 27 de agosto se ofrecerá el concierto de órgano que clausurará el Ciclo Musical de la mano del organista vizcaíno Benantzi Bilbao.

Una de las novedades que trae este año el Ciclo Musical es el del sistema de invitaciones. Para poder asistir a los conciertos habrá que recoger invitaciones en el Cine Modelo. Se pueden recoger los días 4, 11, 18 y 25 de agosto de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 19.30. Los conciertos serán en la iglesia de Santa Clara y tendrán un aforo de 230 personas.