Corea del Sur contará con un especial protagonismo en Eibar los primeros días de septiembre. La razón es la llegada a este localidad del Mika Fest, un evento que se celebrará en el Teatro Coliseo el 9 de septiembre y que tendrá como hilo conductor un estilo de música y una forma de bailar que se ha propagado sin control desde este país asiático a todo el mundo a lo largo de los últimos años bajo el sello del k-pop.

El Mika Fest está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Eibar con la colaboración del grupo de danzas Euri y Alex Robleño, un influencer que responde al nombre de Alxshow y que desempeña las funciones de coordinador del encuentro. Es un evento pionero en Euskadi que responde al Hallyu, un nombre que se puede traducir como Ola Coreana y que refleja la popularidad que todo lo relacionado con la música y danza moderna del Corea del Sur ha alcanzado a nivel mundial. Está dirigido a personas dedicadas y aficionadas a la danza asiática y al cover dance –técnica consistente en imitar o adaptar una coreografía previamente preparada–, así como a la danza en general y estén interesadas en este estilo baile. Lo que suceda en el Teatro Coliseo ese día se podrá seguir en una pantalla gigante instalada en Errebal Plaza con el fin de que la difusión del evento llegue al mayor numero de personas posible.

El encuentro arrancará a las 16.00 horas con la proyección del documental El Corazón de los Esports. A las 17.00 horas tendrá lugar la inauguración del evento, paso previo a una exhibición de baile a cargo de Austin Pak, profesor en One Million Seoul, una de las más prestigiosas escuelas de danza de Corea del Sur, y miembro del plantel de bailarines de uno de los grupos de música k-pop más populares del mundo. El programa continuará con un concurso de covers al ritmo de la música k-pop protagonizado por Euri que dará paso a una mesa redonda en la que participarán expertos en la corriente Hallyu. El cierre del Mika Fest llegará con una afterparty en la que la música k-pop marcará el ritmo y en la que también habrá ocasión de degustar productos típicos de la gastronomía coreana.

El evento es gratuito pero las personas interesadas en participar deberán inscribirse y abonar una garantía económica que se les devolverá posteriormente. Toda información relativa a la cita del 9 de septiembre se dará a conocer en el canal oficial del encuentro, www.mikafest.com, y sus redes sociales.