El último Pleno celebrado en Astigarraga aprobó el proyecto básico de ampliación del polideportivo, cuyo proyecto de ejecución se está redactando en estos momentos.

Según estiman fuentes municipales, para otoño estará finalizada la redacción del proyecto de ejecución, y una vez recibido, el Ayuntamiento pondrá en marcha un concurso para elegir la empresa que realizará las obras de la primera fase.

Asimismo, también salió adelante el anteproyecto de reforma del cementerio y tanatorio, aunque de momento, no se le dará continuidad a la tramitación, ya que no hay una partida destinada para sus obras. El proyecto se retomará próximamente, en función de las inversiones previstas para los siguientes años.

Según explican desde el Ayuntamiento, la reforma es necesaria, ya que el cementerio se ha quedado obsoleto y además falta un espacio adecuado para celebrar funerales civiles en la localidad.

Por otro lado, en la última Junta de Gobierno Local se aprobó el proyecto de ampliación del parque fluvial.

Las obras que se llevarán a cabo en esta fase consistirán, entre otras cosas, en el desvío del cauce de la regata, en la ejecución de paseos peatonales y en la recuperación de la zona inferior del polígono.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la puesta en marcha del concurso para la adjudicación de las obras. El presupuesto máximo de licitación será de 604.000 euros (IVA incluido).

Según señalan desde el Consistorio, la adjudicación de los trabajos está prevista para finales de septiembre y se ejecutarán en un plazo de cuatro meses desde el inicio de las obras.