Los y las zarauztarras pronto podrán disfrutar de nuevo de la cantina situada en Asti. Y es que, el Ayuntamiento de Zarautz ha sacado a licitación la ejecución de las obras de la nueva cantina de la zona lúdica de Asti.
El presupuesto base para su ejecución es de 1.063.654 euros (IVA incluido) y contempla la edificación de la cantina, así como la puesta a punto de los sistemas de suministro y saneamiento y la urbanización de la zona.
“Somos muchos los zarauztarras que llevamos tiempo esperando esta noticia. Queremos recuperar el servicio de la cantina de la zona lúdica de Asti que ha tenido que esperar ocho años a la luz verde de los tribunales de justicia tras la nefasta gestión del Gobierno municipal de EH Bildu que en el año 2015 se empeñó en adjudicar un contrato que incumplía las bases de la licitación con el único apoyo de la última concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zarautz”, ha señalado Xabier Txurruka (EAJ-PNV), alcalde de la villa de Zarautz.
El Ayuntamiento, paralelamente a la ampliación de las instalaciones deportivas de Asti, también quiere revitalizar su zona lúdica, ya que día a día, cientos de zarauztarras acuden a Asti para practicar deporte o, incluso simplemente, a pasear y disfrutar del tiempo libre que disponen en esa zona tan tranquila de la villa.
Por eso, el alcalde de Zarautz ha informado que se prevé poner en marcha el nuevo aseo autolimpiable instalado en la entrada de la zona deportiva. Desde el Ayuntamiento prevén realizar los trabajos mencionados durante las próximas semanas, una vez que se habilite el equipo de bombeo necesario para su correcto funcionamiento.
La nueva cantina de Asti se integrará respetando el entorno y además, se construirá a base de materiales sostenibles. Según comentan, utilizarán principalmente la madera como material base para la definición de los espacios.
El plazo para enviar las propuestas para la licitación de las obras de la nueva cantina de la zona lúdica de Asti concluirá el 8 de agosto (martes) y una vez que se resuelva la adjudicación, tienen previsto que los trabajos tendrán una duración de unas 23 semanas desde el momento de formalizar el contrato con la empresa adjudicataria.