Los aficionados al mundo de los toros tienen marcadas con color rojo las fiestas de San Ignacio de Azpeitia, Su centenaria plaza suele acoger a figuras de primer nivel, con carteles en los que se incluyen a algunos de los toreros más destacados del escalafón y este año no va a ser una excepción. Entre los toreros en liza va a haber ocasión de disfrutar con las faenas de Morante de la Puebla, una de las leyendas del toreo.

La feria dará comienzo el 27 de julio con el desencajonamiento de las tres corridas protagonistas de la feria. La jornada del 30 de julio contará con un plantel de toreros formado por Diego Urdiales, Daniel Luque y Diego Carretero, a los que les tocará lidiar con las reses de la ganadería de Ana Romero. El 31 de julio estará protagonizado por la ganadería de Murteira Grave, que pondrá a prueba a David de Miranda, Jesús Enrique Colombo y Ángel Téllez. El colofón de la feria llegará el 1 de agosto con una corrida que pondrá en liza a una terna formada por Morante de la Puebla, Paco Ureña y Juan Ortega. En este caso los toros a lidiar pertenecen a la ganadería La Palmosilla, que ha sido la encargada de abrir el programa de encierros y de corridas de las fiestas de San Fermín de este año.

Los interesados en adquirir el abono para asistir a las tres corridas de la feria aún están a tiempo de hacerlo, ya que el plazo no finalizará hasta el próximo 15 de julio. La compra se podrá llevar a cabo vía online accediendo a la web www.torosdeazpeitia.com, o bien pasando por la taquilla de la plaza de toros de lunes a viernes, entre las 18.00 y las 20.00, y los sábados y las vísperas de festivos entre las 11.00 y las 13.00. Los precios varían entre los 104 euros que corresponde a la entrada de la ubicación denominada meseta toril sol y los 350 euros de la barrera en zona de sombra. Por otro lado, los que quieran reservar una entrada para las corridas de los días 30 y 31 y de julio y 1 de agosto deberán esperar hasta la jornada del próximo 17 de julio, día en el que saldrán a la venta.