Zumaia da ayudas a los comercios para rotular en euskera
La subvención, que será de un máximo de 300 euros, se puede solicitar hasta el 30 de noviembre
El Ayuntamiento de Zumaia subvenciona poner en euskera los rótulos de los establecimientos. Pueden ser rótulos exteriores, toldos, pegatinas para el escaparate... Subvencionarán la mitad del coste del elemento de rotulación hasta un máximo de 300 euros.
Para poder conseguir la ayuda el establecimiento el establecimiento debe tener su domicilio fiscal en Zumaia, que la persona solicitante esté al día en sus obligaciones fiscales, que cuente con la autorización del Ayuntamiento (para toldos y similares) y que el rótulo esté correctamente escrito en euskera.
No se concederán subvenciones a los rótulos en bilingüe. Aquellos rótulos que contengan solamente un nombre propio tampoco se subvencionarán. El criterio a seguir será que se haga referencia a la actividad del establecimiento en euskera.
La documentación se tiene que presentar antes del 30 de noviembre. Para ello hay que entregar la hoja de solicitud disponible en www.zumaia.eus, la factura del rótulo o toldo escrito en euskera (del presente año), con el correspondiente justificante de pago, la fotografía del rótulo ya colocado y el documento de alta de tercera persona interesada, con la firma y sello del banco si es que no se ha presentado anteriormente.
Se puede obtener más información sobre el tema en la web municipal antes mencionada.