Ayer la mítica prueba del Tour recorrió las carreteras y calles de los pueblos de la comarca, Fue, sin duda, una gran fiesta en la que pueblos como Alkiza y Altzo, entre otros, completaron un día lleno de actividades entorno a la prueba ciclista.

Los deportistas empezaron a llegar a la comarca por el municipio de Alegi provenientes de Goierri, y subieron a Altzo para después bajar a Tolosa y realizar la gran subida a Alkiza, que era uno de los puertos de montaña más importantes de la etapa de ayer. La fiesta se alargó durante horas, ya que, además de los mejores ciclistas del mundo, dos horas antes empezó a llegar la caravana del Tour con más de 600 coches y 200 motos. No obstante, esta movilización también causó muchos cortes de tráfico durante todo el domingo.

Las carreteras de Tolosa permanecieron cerradas de 11.00 a 17.00. Alkiza y Altzo también cerraron el paso a los vehículos desde por la mañana. La manera de acceder a los puertos de montaña fue dejar el coche y subir a pie o en bicicleta. Cientos de bicicletas llenaron las carreteras y se encargaron de animar a los mejores en todo momento.

La famosa prueba ciclista sigue ya su recorrido después de haber sido protagonista durante todo el fin de semana en todo Tolosaldea. Hasta la próxima.