Con la intención de reforzar, potenciar y dar valor al pequeño comercio, así como al consumo local, el Ayuntamiento de Ordizia y la asociación de comerciantes de la villa, Ordizian, han puesto en marcha la iniciativa Este verano, gana en Ordizia. De esta manera, del 21 de junio al 5 de julio, los clientes de los comercios de la localidad participan en el sorteo de ocho premios diferentes; el más importante de todos ellos, un vale de 800 euros. Además, se sortean un vale de compra de 300 euros, tres de 100 euros, y cuatro de 50 euros.

Las personas que compren en los locales adheridos a la campaña obtendrán unos sobres para posteriormente incluir en ellos tickets de seis establecimientos diferentes que participan en la campaña. Cuando se consigan los tickets solicitados, los clientes deberán introducir los sobres en el buzón instalado en la oficina de Ordizian. Así, una vez realizados todos los pasos indicados, sólo faltará esperar y tener suerte.

Los impulsores de la iniciativa Este verano, gana en Ordizia no han establecido un importe mínimo de compra. En cuanto al sorteo, éste se realizará el próximo 7 de julio, dos días después del cierre de la campaña.

Las ventajas de comprar en casa

Con esta iniciativa como motivo, el Ayuntamiento de Ordizia ha lanzado un mensaje para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de comprar en la localidad: “Recuerda todo lo que te llevas cuando realizas la compra en Ordizia, más allá de la adquisición de un producto, apoyas a la economía local, fomentas la sostenibilidad, cuentas con la confianza, el servicio y la calidad de la oferta comercial, las relaciones humanas, bienestar, favoreces un entorno vivo…”.

Cada vez son más las campañas que se realizan con el objetivo de priorizar la compra en el pequeño comercio, local y de toda la vida. Tanto en Ordizia, como en distintas localidades de la comarca y del territorio se llevan a cabo, a lo largo del año, actividades de este tipo.