Tras los sanjuanes, Goierri se prepara para una nueva oleada de celebraciones. El próximo fin de semana tendrán lugar las fiestas de San Pedro. Por un lado, la localidad de Mutiloa, y por el otro, el barrio beasaindarra de Ezkiaga, se sumergirán en un ambiente festivo y de diversión.

Tomando el relevo a Olaberria y Segura, Mutiloa se convertirá en el epicentro del entretenimiento. El jueves, con el propósito de inaugurar las merecidas fiestas, se llevará a cabo la Bajada del cerdo. Después, tendrá lugar una comida popular, con la paella como principal protagonista. Con el hambre saciada, los trikitilaris Aritz Alustiza y Mireia Ibabe alegrarán con su música el espacio.

Por la tarde, se celebrará el XXIV Concurso de tortilla de patatas. Todas las tortillas presentadas al certamen se repartirán entre los asistentes, acompañadas de vino. La cita tendrá lugar a las 18.30 horas. Seguidamente, será el turno del Concurso de toca. La jornada concluirá con más música de Aritz Alustiza y Mireia Ibabe.

En cuanto al viernes, 30 de junio, el frontón de la localidad se llenará de visitantes gracias a la celebración de la XXIX Degustación de sidra. La exitosa actividad dará comienzo a las 20.00 horas. Además, habrá talos, pintxos y pollo asado. Asimismo, los conciertos tendrán gran protagonismo. Encenderán el ambiente dj Oxani y Joxelu anaiak.

La población juvenil de Mutiloa disfrutará el sábado de una comida en común, tras un previo poteo. Por la tarde, los niños y niñas tendrán la posibilidad de divertirse con juegos especiales. Con una cena popular se llegará a las horas nocturnas. Habrá varios conciertos.

El domingo, se despedirán las fiestas de Mutiloa con misa y degustación de txakoli y queso, entre otros.

Ezkiaga

El barrio beasaindarra de Ezkiaga celebrará desde mañana sus fiestas más locales. Los txistularis de Goizeresi elkartea ambientarán la zona desde las 19.30 horas, mientras que a las 22.30 horas se prenderá el fuego de San Pedro.

El jueves, se podrá disfrutar de juegos infantiles, merienda, dj Adonai, y un pintxopote especial. Todo ello se desarrollará a partir de las 17.00 horas.

El programa del viernes lo conforman los cabezudos, el deporte rural, y el concierto de Sheldon Brothers.